Slackware se actualiza. La 14.2 a la vista.

slackware-logo

Patrick Volkerding hace nuevamente su aparición y está vez nos trae la proxima evolución que su distro, Slackware tomará dentro de poco. Slackware, una de las distro madres más antiguas con la friolera de 23 años activa, se actualiza y en su primera beta para lo que será la versión 14.2 (posiblemente la llamen 15, debido al inmenso salto comparado con la 14.1) nos muestra algunas de sus timidas, pero bien recibidas mejoras.

En esta ocasión el entorno KDE, al cual estamos acostumbrados en Slackware, será la versión 4.14.3, lo cual es de esperarse tomando en cuenta que las nuevas versiones de KDE Frameworks no está del todo pulida y todavia es un tanto inestable. Asimismo entre otras novedades, podemos contar con un nuevo kernel como es el 4.4.0 LTS, el compilador GCC 5.3, Mesa 11.0.8, eudev 3.15 y xorg 1.18, Firefox 43, Thunderbird 38.5, , actualizaciones en todo GTK3 llegando a GTK 3.18, la llegada de Pulseaudio, xorg-vixf86-video-amdgpu, Mate 1.12 (posible soporte GTK3 que esta siendo probado en -current).

Detalle interesantes sin duda, es la no mención de systemd dentro de la actualización, algo que sin duda agradará a aquellos que no les agrada el “Anillo Único para Controlarlos a Todos” de Pottering, y la llegada de eudev 3.15, con lo cual podrán disfrutar sin problemas de todas las bondades de GNU/Linux.

Sin dudas, la siguiente actualización de Slackware volverá a encantar a sus usuarios, maravillados con la sencillez y el aire UNIX que esta veterana distro ofrece.

Anuncios

2 comentarios en “Slackware se actualiza. La 14.2 a la vista.

  1. Slackware 14.2 literalmente hizo una hazaña a la hora de adaptar PulseAudio para no tener que depender de SystemD y funcionar con el híbrido de SysVinit + BSDInit. Lo más probable es que me largue a Slackware en mi laptop gracias a que el NetworkManager 1.6.0 que tiene Arch Linux es alérgico a los drivers privativos de tarjetas de red inalámbricas.

    • Pues si, pero lo cierto es que PulseAudio no necesita de systemd para funcionar, funciona perfectamente con ConsoleKit y Slackware tiene soporte para dicho software, algo que no me agrada en realidad, porque es un software deprecated y sin desarrollo por más de 3 años, aunque ConsoleKit2 está en “desarrollo”.

Deja tu comentario y participa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s